Universidad de Corea da becas a gamers profesionales

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     458 Views     Dinos qué piensas  

¿Tus padres te siguen diciendo que jugar videojuegos es una pérdida de tiempo? Bueno, tenemos una solución para que los convenzas de lo contrario… SI vives en Corea del Sur, por supuesto.

La Universidad de Chung-Ang, una de las 10 mejores en Corea, acaba de anunciar que está por dar becas a videojugadores profesionales como si se tratara de una beca deportiva.

Éste es un movimiento muy interesante y que le suma importancia al fenómeno de los “eSports” que tiene lugar en este país, donde se realizan grandes torneos a nivel profesional de juegos como “StarCraft”, en los que participan jugadores de todo el mundo.

Pero no cualquier juego se considera como un “eSport”. La mayoría de los juegos que entran en esta categoría son juegos de estrategia como StarCraft y Age of Empires, pero en la lista también destacan juegos como “Warcraft”, “The King of Flighters”, “Call of Duty”, “Gears of War” y hasta Super Smash Bros.

Los que quieran aplicar para una de estas becas deberán entregar una solicitud al Departamento de Ciendias del Deporte, que hasta la fecha sólo había admitido estudiantes deportistas que practicaban deportes más “tradicionales” como basquetbol o futbol.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"