Vida bajo el hielo de Antártida

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      2 años atrás     191 Views     Dinos qué piensas  

Recientemente se descubrió que el Lago subglaciar Whillians, que se encuentra 800 metros bajo el hielo de la Antártida y que se encontró aislado por miles de años, alberga vida microscópica y esto emociona mucho a los científicos.

El equipo co-dirigido por John Priscou de la Universidad Estatal de Montana, encontro cerca de 4,000 especies metabólicamente activas (arqueas, bacterias y organismos unicelulares) que convierten los minerales del subsuelo y lo convierten en CO2 para sobrevivir.

El glaciólogo británico Martyn Tranten comenta respecto a este hallazgo de vida en ecosistemas complejos: Plantea interrogantes acerca de la existencia de microbios que se alimentan de las rocas bajo el hielo que cubre los cuerpos celestes como Marte, por ejemplo.

Al principio se dudaba de la veracidad de dicho hallazgo, pues en enero de 2012, un grupo de investigación rusa (tras las perforaciones del lago Vostok) vertió keroseno sobre éste, no obstante, la repetición del experimento llevado a cabo por el proyecto WISSARD en el lago Whillians, se cercioró de extremar precauciones.

Con información de NBC

Acerca de