Vuelo MH317 es derribado en territorio de Ucrania [Resumen]

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     515 Views     Dinos qué piensas  

El pasado jueves, un Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado mientras volaba sobre el territorio de Ucrania durante un viaje de Amsterdam a Kuala Lumpur con número de vuelo MH17. Ha sido mucha la información que se ha ido revelando en estos días, así que les tenemos un resumen de lo más importante que sabemos hasta ahora.

No han pasado ni 6 meses desde que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y esta aerolínea vuelve a sufrir otra tragedia.

El avión que transportaba a 298 personas fue derribado por un misil tierra-aire, que hasta el momento se cree que fue disparado por rebeldes pro-Rusos desde el territorio de Ucrania, recibiendo acusaciones por parte del gobierno Ucraniano y de Estados Unidos mientras que Rusia culpa al gobierno de Ucrania. Recuerden que Ucrania lleva ya un tiempo en un conflicto que involucra al gobierno de este país con los separatistas pro-Rusos.

Aunque los rebeldes niegan haber tirado el avión, cada vez surge más evidencia que apunta a que ellos son los responsables del atentado, como un video que muestra un lanzamisiles siendo llevado al lugar donde se cree que fue disparado el misil y además revelan conversaciones entre los rebeldes y con miembros de las fuerzas armadas de Rusia en las que hablan de cómo acaban de derribar un avión comercial, aparentemente por error.

Ya que el avión partió de Holanda, la mayoría de las víctimas de esta tragedia venían de este país. Es por esto que las autoridades holandesas, apoyadas en la ley de crímenes internacionales, ya han abierto una investigación de crímenes de guerra relacionada a estos hechos y amenazan con tomar acciones contra Rusia si no cooperan con la investigación. Además, el sábado el Primer Ministro de Holanda habló con Putin, dándole una última oportunidad para que ayude a recuperar los cuerpos de las víctimas.

Mientras la evidencia contra los rebeldes crecía, éstos impidieron el acceso al lugar del desastre, a pesar de la insistencia de la comunidad Internacional en hacer una investigación imparcial para saber con seguridad por qué se estrelló el avión. Todo se volvió más difícil pues los investigadores no llegaron rápido a la zona del desastre que fue saqueada al poco tiempo por quienes viven en la zona y los separatistas. Carteras, tarjetas de crédito y Joyería han sido robados del lugar.

Los rebeldes por su parte recuperaron las cajas negras del avión en el lugar del desastre y las han entregado a las autoridades de Malasia para su análisis, mientras que los cuerpos de las víctimas ya están siendo transportados a Ámsterdam.

Con información de Yahoo! News, standard.co.uk, The Wire, The Guardian, MSN Money y Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"