Wil Wheaton no tiene problema con piratería de su show

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     214 Views     Dinos qué piensas  

Si son geeks seguro conocerán a Wil Wheaton, si no, les podemos decir que este actor es mejor conocido por aparecer en la serie de Star Trek y más recientemente por sus recurrentes participaciones en The Big Bang Theory.

Pues Wil inició un programa llamado The Wil Wheaton Project y casi inmediatamente después de su lanzamiento se podía bajar por medio de BitTorrent.

Por medio de su cuenta de Google+ Wheaton dijo que no le importaba que la gente viera su show de manera ilegal pues quería que la mayor cantidad de gente posible viera el programa, pero que si lo podían ver de forma legal sería bueno para que la cadena le diera otra temporada y seguir trabajando.

Debido a esto mucha gente empezó a buscar formas legítimas de ver su show, pero se encontraron con que la distribución digital de éste es muy limitada. The Wil Wheaton Project no está disponible en iTunes, Google Play ni Amazon, y los clientes de Hulu sólo pueden ver un episodio en su computadora, sin opción para verlo en su televisión.

Así que debido a lo complicado que es encontrar este show quizás la gente se ve aobligada a bajarlo de forma ilegal, historia que se seguirá repitiendo hasta que la industria del entretenimiento cambie y sea más amigable con los medios de distribución digitales.

Con información de Gigaom.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"