YouTube lanzará servicio de música, bloquea a disqueras independientes

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     300 Views     Dinos qué piensas  

YouTube está a punto de lanzar su servicio de suscripciones para streaming de música y esto representará un gran cambio para todos, en especial para las disqueras independientes. Artistas con disqueras independientes como Adele, Artic Monkeys o Radiohead podrían ser removidos de YouTube pues sus disqueras se negaron a firmar los nuevos términos impuestos por el sitio.

YouTube dice que van a darle una nueva fuente de ingreso a la industria de la música, pero en sí esto sólo será cierto para las 3 disqueras más grandes, Universal, Sony y Warner.

Google ha estado renegociando contratos con las disqueras, y aunque ya está llegando a acuerdos con las más grandes, las disqueras más pequeñas son las que no están a bordo pues consideran que los nuevos términos no son nada favorables para ellas. YouTube por su lado dice que tiene el 90% de la música de su lado mientras que las disqueras pequeñas afirman que ellos son serca de el 37% del mercado.

Por ahora el representante de YouTube sólo dijo que su meta es hacer de YouTube una asombrosa experiencia musical, a pesar de que miembros de la industria de la música consideran que están cometiendo un error y que Google no entiende la industria.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"