Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     255 Views     Dinos qué piensas  

El pasado 11 de julio del año en curso ha fallecido a los 55 años de edad Satoru Iwata, quien fue presidente de Nintendo desde el año 2002, ocupando el lugar que entonces dejó Hiroshi Yamauchi.

Nintendo emitió un pequeño comunicado para dar el anuncio oficial:

Hasta siempre Señor Iwata

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que nuestro presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”.

El señor Iwata se incorporó en la empresa en el año de 1983 como coordinador de software. Durante este tiempo desarrolló y colaboró en títulos que han sido pilares en la industria de Nintendo como Balloon Fight y la serie de Kirby, que sin duda han sido de las más reconocidas de esta plataforma y que le ayudó a catapultarse hasta la directiva de la empresa.

Ya dentro de la presidencia, Iwata dirigió a Nintendo en una de sus mejores épocas con la creación del Nintendo DS, que compitió duramente contra la consola portátil de Sony; y la consola Wii que fue pionera en las consolas con mandos interactivos inalámbricos que iniciaron con la nueva experiencia de juego en la que jugar parado del sillón ya era una realidad.

A pesar de sus tan anunciadas enfermedades, sin duda la muerte de este señor fue repentina pues apenas el mes pasado asistió a la conferencia E3, donde anunció que Nintendo no tiene hardware nuevo por lanzar y sólo se dedicarían a satisfacer las necesidades de los usuarios que consumen sus consolas y juegos actuales.

Nintendo también anunció que después de la lamentable pérdida, la compañía estará, por ahora, en manos de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Sin duda esta noticia es un fuerte golpe no sólo para Nintendo, sino también para toda la industria y comunidad dedicada a los videojuegos, el entretenimiento y la innovación tecnologica.

HASTA SIEMPRE Y GRACIAS SEÑOR SATORU IWATA.

Con información de The Verge.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"