George Clooney vende su compañía tequilera

Publicado por  Sammy Guevara Luque   en       4 meses atrás     77 Views     Dinos qué piensas  

George Clooney venderá su compañía tequilera “Casamigos” por mil millones de dolares a Diageo.

“Si me hubieras preguntado hace cuatro años si yo mismo creía que mi compañía valía mil millones de dólares probablemente hubiera dicho que no” comentó Clooney via email a CNBC. “Eso es lo mucho que Diageo confía en la compañía y también lo mucho que nosotros confiamos en Diageo”, continuó. Aunque no se irán a ningun lado los tres fundadores de la empresa, Clooney, Rande Gerber y Michael Meldman, quienes seguiran enlazados a Casamigos aún después de venderla.

Diageo dijo que comenzará pagando 700 millones de dólares con el potencial de pagar los siguientes 300 millones en base a la forma en la funcione la tequilera en los siguientes 10 años, dicha transacción se concretara a finales de este año. No se espera que la Diageo recupere la inversión inmediantamente, el espera que pasen al menos cuatro años para que la empresa agarre ritmo.

Casamigos comenzó como una colección privada solo para amigos y familia de los fundadores. No fue hasta el 2013 que tuvieron que hacer la etiqueta pública y registrarla para poder seguir produciendo el tequila. “Inmediatamente fue un éxito” comentó Gerber a CNBC en noviembre. “En este momento somos la empresa tequilera con mayor crecimiento en Estados Unidos”.

Acerca de