Las demandas siguen a los YouTubers

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     393 Views     Dinos qué piensas  

La YouTuber londinense Michelle Phan ha sido demandada por parte de la firma discográfica Ultra Records, que al revisar su canal de YouTube podemos ver que es firma de artistas como Kaskade, DeadMau5 y Calvin Harris, de los cuales Phan utilizó canciones para ponerlas de fondo en sus vídeos.

Phan tiene millones de visitas en sus vídeos y por ende, tiene un ingreso monetario bastante favorable. Su vídeo “Tutorial Transformación Barbie” tiene 50 millones de visitas, por poner un ejemplo. Y el hecho de utilizar canciones en sus vídeos ya le molesto a la firma, pero al parecer los artistas que crearon las canciones que ella utiliza están en desacuerdo de meter en asuntos legales a la creadora de famosos tutoriales.

Por lo menos es lo que expreso Kaskade, uno de los artistas de los que se han tomado más fragmentos de canciones para usar de fondo en los vídeos de Michelle Phan:

“El derecho de autor es un dinosaurio poco adecuado para el paisaje de los medios de comunicación de hoy en día.”

Sin embargo Kaskade declaró en redes sociales que no tenía muchas posibilidades de echar en marcha atrás los asuntos legales de su disquera. A pesar de esto, Michelle le dio las gracias por estar por lo menos moralmente a su favor.

Un portavoz de Phan declaró que ella tenía el permiso correspondiente para utilizar las canciones en su vídeo y ella tiene toda la intención de luchar contra la demanda, pues la disquera pretende obtener $ 150, 000  dólares por cada instancia de la infracción.

“La intención de Michelle siempre ha sido la de promover a otros artistas, la creación de una plataforma para su trabajo para ser exhibido al público internacional. Kaskade, cuya música ha aparecido en vídeos de Michelle, ha defendido públicamente a Michelle frente a las reclamaciones de Ultra y reconoce el éxito que ha obtenido de su apoyo “.

Sin duda existen demasiados casos de personas que, gracias a las plataformas electrónicas, han formado una fama mas grande que muchos artistas consolidados en disqueras, a base de talento e ideas renovadoras. Y de cierta manera los asuntos legales no se pueden hacer esperar en su contra, tal es el grado de la situación que muchos artistas cibernautas ya cuentan con abogados propios que se dedican exclusivamente a sus necesidades legales.

Esperemos que esta situación no siga más, por que aunque si bien es necesario tener derechos de autor, no se nos hace justo que después de tener permiso de la disquera y de los creadores las canciones utilizadas, quieran al parecer sacar un beneficio económico directo del trabajo de otras personas.

Con informacion de BBC.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"