Muere director de Karate Kid

Publicado por  Sammy Guevara Luque   en       2 semanas atrás     25 Views     Dinos qué piensas  

John G. Avildsen, quien ganó un Oscar por dirigir la original de “Rocky” en 1976 y quién también dirigio las tres de “Karate Kid”, falleció elpasado 16 de Junio en Los Angeles a la edad de 81.

John Guilbert Avildsen nació en Oak PArk, Illinois. Se graduó en la prestigiosa escuelas Hotchkiss y NYU (Universidad de Nueva York). Inició en el negocio de las peliculas siendo un asistente de dirección en peliculas de diferentes directores como Arthur Penn y Otto Preminger.

Avildsen también ganó un DGA (Director’s Guild American Award) del sindicato de directores por “Rocky”, la cual también fue acreedor a dos Oscares por: mejor imagen y edición, además de haber sido nominada también en otras multiples categorias.

Diferentes miembros el sindicato de directores dijeron lo tristes que la noticia de saber que su compañero John Avildsn había fallecido, su icónico y excelente trabajo en “Rocky” ha sido idolizado en su cultura, su trabajo quedó marcado y sigue siendo un ejemplo como lo ha sido durante decadas, capturó los corazones de todo América.

Avildsen tuvo una vida llena de logros, entre ellos destaca haber servido como miembro en el sindicato de directores en tres áreas, Consejo de Directores del Este, Consejo de Directores del Oeste y pare del Comite Negociador del sindicato de directores de América.

Tuvo una reputación de hacer peliculas sobre perdedores y “don nadies” que de alguna forma se convirtieron en ganadores. La primer pelicula que tuvo éxito como director fue “Joe” (1970) con Susan Sarandon y Peter Boyle. Seguida de “Salven al tigre” (1973) la cual fue nominada a tres Oscares, y de esos tres Jack Lemmon ganó como mejor actor, situación que le dió luz y atención a Avildsen poniendolo en el top de directores.

Avildsen inició en el mundo de la cinematografía, teniendo un total de siete peliculas empezando en la mitad de los 60’s hasta el inicio de los 70’s. En el 2016 se hizo un documental sobre el titulado: “John G. Avildsen: King of Underdogs” dirigido y producido por Derek Wayne Johnson con estrellas invitadas como Stallone y Ralph Macchio (Karate Kid), Martin Scorsese, Jerry Wintraub y Burt Reynolds.

Acerca de