Nigeria y Senegal son declarados libres de Ébola

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     193 Views     Dinos qué piensas  

Este lunes la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente libre de Ébola a Nigeria, luego de que no se presentaran nuevos casos de esta enfermedad en las últimas 6 semanas.

Se detectaron 20 pacientes con Ebola en el país, contando 8 fallecidos. Agregaron que la respuesta por parte de Nigeria es digna de ejemplo, ya que rastrearon a casi todos los infectados por el virus en su territorio, quienes se pudieron vincular primer paciente infectado en este país.

De igual manera el viernes declararon que Senegal también se encontraba libre del virus. La OMS también aplaudió las medidas tomadas por Senegal donde también se rastrearon y monitorearon a los contactos cercanos del peciente de Ébola que hubo ahí, se aumentó el control en las entradas al país y se hicieron campañas para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Para que se declare terminada una epidemia en un país, la OMS debe de formar un comité de vigilancia que realice ciertas pruebas epidemiológicas y determine que las condiciones se cumplen para afirmar que haya terminado.

Hasta ahora han muerto 4,500 personas en áfrica a causa de esta enfermedad.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"