Canadá paga el ingreso básico a sus ciudadanos

Publicado por  Fernanda Cansino   en  ,      1 semana atrás     20 Views     Dinos qué piensas  

Antes de que lo piensen habrán robots que nos ayuden a hacer nuestro trabajo o que nos reemplacen completamente, para responder a este problema el gobierno de Canadá estará dando a su gente un salario diario por un periodo de tiempo limitado.

En la provincia de Ontario se ha decidió lanzar un periodo de prueba en la que ellos llaman “prueba de ingreso básico”, que consiste en que tres provincias de la región paguen a sus habitantes por vivir ahí, gratis, sin compromisos.

Esta no es la primera vez que se experimenta con esta idea, en 1970 la provincia Canadiense Manitoba experimentó con el ingreso básico en el pueblo de Dauphin, lo que resultó en que la pobreza fuera disminuyendo hasta ser virtualmente erradicada y se elevaron las tasas de personas que terminaban la preparatoria.

Actualmente en Canadá el 42% de la fuerza de trabajo está en riesgo de perder su trabajo y ser reemplazado. Esta propuesta podría ser la solución a este problema. Según la profesora de la Universidad de Manitoba, Evelyn Forget que ha estudiado extensamente este experimento y otros similares alrededor del mundo, dice que con esto se bajaría la taza de pobreza y la dará más control a la gente sobre su vida, podrán invertir en su educación, podrán entrenar para futuros empleos, también dice que habrá mas competencia intelectual ya que la mayoría de la gente terminaría la preparatoria.

Acerca de