Disney, Netflix, Warner y otros grandes forman alianza contra la piratería

Publicado por  Fernanda Cansino   en  , ,      2 meses atrás     66 Views     Dinos qué piensas  

La piratería ha sido un problema bastante grabe, sin solución y hasta ahora no ha mostrado señales de disminución. Tan solo en el año 2016, usuarios de internet en todo el mundo han contribuido con 107.9 billones de sitios que stremean piratería, también se estima que hubo 34.2 billones de visitas a servicios de torrent públicos o privados de acuerdo con información de Muso que es una firma de tecnología y anti-piratería.

Este año algunas compañías han sido víctimas de la piratería, como Netflix con Orange is the New Black y Disney con Piratas del Caribe. Como respuesta a esta ilegalidad un grupo de 30 compañías de entretenimiento incluyendo Netflix, Disney, Amazon, CBS, NBC Universal, Warner Bros y 20th Century Fox, han formado una alianza internacional contra la piratería.

La misión de esta alianza llamada “Alliance for Creativity and Entretainment” ACE (Alianza para la Creatividad y Entretenimiento) es reducir la piratería en linea específicamente para trabajar con el sistema judicial y buscar acuerdos voluntarios con personas en el ecosistema del internet en la lucha contra la piratería, apoyándose de recursos de “Motion Picture Association of America” MPAA. También esperan demandar a empresas dedicadas a la piratería y planean presentar un litigio civil en su lucha contra la violación de los derechos de autor.

La ACE quiere que los servicios de distribución sean la forma por la cual el público vea su contenido, ya que es la correcta y legal. Hoy en día existen alrededor de 480 servicios en línea para ver películas y series de Tv, y esperan que mientras estas plataformas legales ofrezcan mayor calidad y mejor experiencia la piratería disminuya.

Acerca de