Energías renovables para el 2040

Publicado por  Fernanda Cansino   en  ,      2 meses atrás     68 Views     Dinos qué piensas  

¡Buenas noticias para el medio ambiente! Un nuevo reporte concluye que la energía solar será la manera mas barata para generar electricidad, mucho más barata que el carbón.La energía solar se ha desplomado en su costo más de un 60%, lo que quiere decir que acelerará la transición energética y podría provocar el cierre de   las centrales de carbón antes de lo que esperábamos.

 

Bloomberg   New   Energy   Finance   habló   sobre   la   evolución   de   combunstible y electricidad para 2040, y aseguran que la energía verde está posicionándose de manera positiva en el mercado. El precio de la energía solar se espera que baje un 66% y la energía eolica un 47% entre este año y el 2020. Bloomberg plantea un   futuro en donde la generación de electricidad sea dominado   por   energía elóica   y   solar.

 

El plan, es que para 2040, se ocupe esta energía en casi la mitad de la capacidad instalada en el mundo. A pesar de que Donald Trumo está tratando de estimular los combustibles fósiles, esta investigación indica que la capacidad del carbón caerá muy pronto.

 

Los expertos estiman que las emisiones de dióxido de carbono procedentes del carbón y el gas natural han disminuido desde el año 2016.

Acerca de