Harvard expulsa estudiantes por publicar memes obscenos

Publicado por  Sammy Guevara Luque   en  ,      1 mes atrás     73 Views     Dinos qué piensas  

Harvard le negó la entrada a 10 alumnos admitidos para la generación de 2021 debido a que los estudiantes intercambiaron memes y mensajes sexualmente explícitos y racistas entre ellos en un grupo de Facebook.

El grupo llevaba el nombre de “Los memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos”. Creado en diciembre según dos estudiantes de nuevo ingreso.

En el grupo los estudiantes enviaron memes haciendo burla a diferentes temas como, por ejemplo, la agresión sexual, el Holocausto, y el acoso escolar que los niños sufren. Es por lo cual se informó que la decisión que tomó la administración de Harvard, al rescindir a al menos 10 estudiantes del grupo, es definitiva.

Varios estudiantes estaban enterados de la exitencia de grupos con diferentes intereses, muchos querían ser parte y muchos otros estaban ahí sin estar activos, sin embargo, siempre enterados. Existían dos grupos, uno en el cual había más de 100 alumnos y otro donde estaba el contenido más “fuerte”. Uno de los estudiantes mencionó que los fundadores de los grupos exigian publicar contenido provocativo primero en el grupo de mayor cantidad de personas para así probar que era acreedor a la entrada al grupo más privado del cual fueron seleccionados los expulsados.

Hubo diferentes puntos de vista para la situación de los estudiantes que recibieron el correo de la Institución informandoles que tienen que entregar una carta explicando las razones por las cuales eran parte del grupo y su actividad dentro del mismo, “por un lado creo que las personas pueden publicar lo que quieran porque tienen el derecho a hacerlo” menciona uno de los estudiantes, mientras otros estaban en completo acuerdo con la decisión de la mesa administrativa de Harvard, “no se como el contenido que publicaron puede ser defendido”.

Este incidente marca la segunda vez en dos años que Harvard ha tenido que lidiar con una situación en la que alumnos de primer año intercambian mensajes obscenos.

Acerca de