Quieren desinfectar mosquitos para combatir enfermedades

Publicado por  Staff   en  , ,      2 años atrás     349 Views     Dinos qué piensas  

Como sabemos, los mosquitos pueden ser muy peligrosos porque propagan enfermedades como la malaria y el dengue. Normalmente lo que se hace es intentar protegernos de los mosquitos pero unos investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore proponen una solución diferente, desinfectar a los mosquitos para que no se propaguen estas enfermedades.

En su investigación usaron un microbio llamado Chromobacterium sp o Csp_P que produce antibióticos que matan a otros microbios que habitan en los mosquitos. Al darles a los mosquitos este tipo de microbios en su comida una parte de murió pero los que sobrevivieron tenían menos posibilidades de acarrear malaria y dengue, esas son buenas noticias para nosotros.

Con estos resultados, el equipo de investigación propuso que se pongan trampas azucaradas para que los mosquitos se coman este tipo de microbios por su propia cuenta como se hace actualmente con los pesticidas, así se reduciría la población y se reduciría el riesgo de que los sobrevivientes enfermen a las personas.

Aún que esto es prometedor, algunos se mantienen escépticos, como el químico medico Tanjore Balganesh que comenta que los microbios que se usan para desinfectar a los mosquitos podrían ser dañinos para las personas también.

¿Qué opinan ustedes de esta idea?

Con información de PLOS Pathogens

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"