Re-instituyen el Travel Ban de Trump

Publicado por  Fernanda Cansino   en  ,      4 meses atrás     45 Views     Dinos qué piensas  

La Suprema Corte de Estados Unidos está dejando que el Presidente Donald Trump siga adelante con la prohibición de entrar a Estados Unidos a seis países mayormente musulmanes, los cuales son: Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Trump dice que esta decisión es una “victoria para la seguridad nacional”, pero los opositores dicen que la prohibición es ilegal, ya que se basa en el racismo en contra de la religión musulmana.

Los argumentos completos serán expuestos hasta Octubre, hasta entonces las personas provenientes de esos seis paises podrán ser deportadas, esto si no presentan pruebas creibles de una relación de buena fe con una persona en los Estados Unidos.

El presidente niega que este Travel Ban sea especificamente para los Musulmanes y que solo lo hace para proteger los Estados Unidos del terrorismo.

Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito dijeron que es probable que el caso tenga éxito y que se sufrir á un daño irreparable ante cualquier interferencia. Thomas expresó que el interés del gobierno en preservar la seguridad nacional supera cualquier entrada al país.

Acerca de