Templo azteca encontrado debajo de un hotel en CDMX

Publicado por  Fernanda Cansino   en  , ,      1 semana atrás     23 Views     Dinos qué piensas  

Arqueólogos que se encontraban trabajando en el subsuelo de un hotel de la Ciudad de México, se encontraron con un templo azteca.

Este descubrimiento se trata de un importante templo y una cancha ceremonial de pelota, ambos dedicados al dios del viento, Echécatl. Los restos se encuentran detrás de la catedral católica de la época colonial frente al zócalo.

 

Este es un templo vastante peculiar, ya que su forma es redonda a diferencia de otros templos aztecas, los cuales son cuadrados. Esta forma puede representar una serpiente enrollada, esto según el arquólogo Eduardo Matos, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Por otra parte, la cancha que en su época debió de haber medido unos 50 metros, aun conserva una escalinata por donde se especula que los jugadores entraban al partido. Debajo de esta escalinata se encontraron restos de jugadores decapitados, 30 grupos de cervicales que pudieron haber sido ofrenda para algún ritual religioso.

 

Es importante hacer notar que este templo no es el único hallado en esta zona dedicado al dios del viento, de hecho existe otro templo debajo de la catedral en forma de boca de serpiente. Estos hallazgos son de esperarse, ya que en la época colonial en la Ciudad de México se construyeron edificios sobre ruinas aztecas.

 

Las autoridades han afirmado que se abrirá un museo en el cual se pueda observar y apreciar estas ruinas aztecas prehispánicas.

Acerca de