Trabajo Infantil en México

Publicado por  Fernanda Cansino   en  ,      4 meses atrás     126 Views     Dinos qué piensas  

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que existen 2 millones 460mil menores de edad que trabajan en nuestro país. La mayoría se encuentra en el campo y lamentablemente, estos son más propensos a sufrir explotación infantil, ya que tienen menor acceso a servicios básicos como la educación y la salud.

Especialistas señalan que la desigualdad económica influye a que prevalezca el trabajo infantil, además de advertir que esto impide el desarrollo de los infantes y contribuye a que cada vez sea más difícil salir del ciclo de la pobreza.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que aunque ha disminuido la tasa de trabajo infantil en nuestro país, sigue rebasando al promedio de América Latina.

Aunque existen políticas que evitan la participación de menores de edad en mercados laborales, se necesita fortalecer las políticas públicas de diferentes sectores, como la educativa y de seguridad social, son de mucha importancia ya que estas evitan la participación de menores de edad en el mercado laboral.

Acerca de