Y el Óscar honorario es para…

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  , ,      2 años atrás     207 Views     Dinos qué piensas  

La cita es el 8 de noviembre de este año ¿El evento? La sexta entrega del Governors Award Ceremony ¿Dónde? En el mismísimo Hollywood. Los ganadores de estos premios ya fueron anunciados el pasado 26 de agosto y ellos son:

  • El animador japonés Hayao Miyazaki, quien fue jefe de los Estudios Ghibli y participó en películas como Spirited Away, Howl’s moving castle y the wind rises y mundialmente conocido por otras como La princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro;
  • El escritor francés Jean-Claude Carrière, quien comenzó su carrera como novelista, colaboró frecuente mente con Luis Buñuel, participó en proyectos como The Discreet Charm of the Bourgeoisie y hasta ganó un Óscar por Heureux Anniversaire el año de 1962;
  • La actriz irlandesa Maureen O’hara, figura importante en el Hollywood de los años 1940’s, que llego a la fama a una corta edad como protagonista en la original Juego de gemelas (Afortunadamente no acabó como Lindsay Lohan)

Se entregó también el Premio Humanitario Jean Hersholt al afroamericano Harry Belafonte por sus proyectos que han mostrado y puesto a discusión temas del racismo e inequidad, además de haber marchado al lado de Martin Luther King; haber sido embajador de la UNICEF 1987; y continuar con su apoyo a los derechos civiles y prevención del SIDA en la actualidad.

De acuerdo a la Academia, estos premios son para honorar la extraordinaria distinción de los logros y excepcionales contribuciones de las personas en las artes y las ciencias, así como en su servicio a la misma. Sin duda los ganadores lo tienen bien merecido por sus distinguidas carreras.

Con información de: IndiWire

Acerca de