Dormir Para Recordar

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en       2 años atrás     230 Views     Dinos qué piensas  

A muchos de nosotros nos toca trasnochar ya sea porque hay un examen y debemos estudiar, o bien, porque la fiesta, pues es la fiesta… pero este hábito que tenemos en la juventud o incluso el problemático insomnio que muchas personas no queremos conocer, tiene un efecto dañino en nuestra salud mental, y es que de acuerdo a experimentos llevados a cabo por la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de California, el no dormir bien no sólo afecta a los recuerdos, además genera recuerdos falsos.

Este estudio publicado en el diario Psychological Science consistió en 104 personas divididos en 2 grupos a quienes se les mostraron fotografías sobre un crimen; a un grupo se le permitió ir a dormir, y al otro lo mantuvieron despierto toda la noche. Las conclusiones arrojaron que al día siguiente, al preguntar a los participantes sobre las fotos de la noche anterior, quienes durmieron recordaron sin problema mientras que los que no descansaron, dieron datos confusos e inventados.

Estos problemas en la privación del sueño preocupan a los investigadores, pues en casos que buscan resolver delitos, las declaraciones hechas por personas que no han descansado, no serían del todo certeras.

Con información de: Huffingtonpost

Acerca de