Londres meterá a ciclistas en túneles abandonados

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     195 Views     Dinos qué piensas  

¿No aman el que el mundo de la tecnología se vuelve cada vez más interesante? Esta vez, la cosmopolita Londres nos da cátedra de ello.

Les platicamos que, en dicha lluviosa orbe, se está planeando el uso de túneles abandonados para la creación de una nueva red subterránea de ciclovía.

Oh, sí. Pero no cualquier tipo de ciclovía; ésta en particular contará con el vigor de una nueva fuente de poder: la del movimiento. Así es: la empresa PaveGen, la cual colabora en el proyecto para reducir el número de ciclistas que transitan por el centro londinense, hará uso de la energía cinética, que permitirá que, cuando los transeúntes caminen por sus túneles, la red se abastezca de la energía necesaria para mantener su funcionamiento.

El proyecto está siendo desarrollado por la firma de diseño llamada Gensler, que ganó el premio al mejor proyecto conceptual en los London Planing Awards.

Y, bueno, Gensler no haría sólo uso de túneles, sino de estaciones y otros lugares.

Por cierto, la ciclovía también contaría con espacio para peatones y tiendas. Así que, al túnel los ciclistas londinenses.

Con información de Wired.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"