Loving Vincent, la primer película pintada en la historia

Publicado por  Fernanda Cansino   en  , ,      1 semana atrás     28 Views     Dinos qué piensas  

“Loving Vincent” la primer película completamente pintada en la historia, tuvo su estreno mundial el martes 13 de Junio de 2017 en el festival de animación de Annecy, Francia donde obtuvo una ovación de pie de más de 10 minutos, que duró hasta el final de la secuencia de los créditos.

 

Esta obra maestra fue producida y dirigida por Dorota Kobiela quien también produjo un corto llamado “Little Postman”, y co-producida por Hugh Welchman quien produjo el cortometraje ganador del oscar “Peter and the Wolf”.

 

La historia se trata de los últimos días y la aun no clara muerte del pintor Vincent Van Gogh. Los productores explican que la inspiración para la película vino después de haber leido muchos libros y más de 800 cartas escritas por Van Gogh y así decidieron crear la historia que incluye varios personajes imaginarios.

 

“Loving Vincent” es una película completamente diferente, creada con la técnica de Stop-motion con pinturas hechas a base de oleos después de que los directores hubieran usado un rotoscopio en las actuciones de los actores. Para crear esta película se necesitaron de más de 100 pintores, más de 1000 pinturas, una por cada “cuadro” de la película (12 cuadros por segundo). Anna Kluza quien es parte del equipo de animación, dijo que una secuencia de 3 segundos tomaba un mes para completar. De acuerdo con Welchman la película costo $5.5 millones de dólares.

 

La película será distribuida en 135 países y tendrá su primer lanzamiento comercial el 11 de Octubre en Francia vía La Belle Company.

Acerca de