Primera agencia de modelaje en el mundo ʺsin blancosʺ

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     288 Views     Dinos qué piensas  

Hace un año en Londres nació Lorde, una agencia de modelaje que quiere romper con los estereotipos y la preferencia hacia las modelos blancas en la industria de la moda. Lorde ofrece un catálogo en el que todos los modelos son de color.

La fundadora Nafisa Kaptownwala dice que, a pesar de que sí los han contactado, en general todavía no hay una demanda masiva; la gente del mundo de la moda sigue viendo esta idea como algo radical y no están listos para un concepto como éste.

La diversidad de edad, raza, y talla siguen siendo temas de debate en el mundo de la moda. Lineisy Montero, modelo, dice que las cosas están cambiado pero de una forma mínima, y menciona que había más modelos de color en las pasarelas en los años noventas que ahora. Declara que dos modelos de color de un show de 30 no es suficiente para la diversidad. Comenta cómo la dominancia de “caras blancas” en la industria hace más difícil su trabajo, ya que muchas marcas quieren llenar una cierta idea que tienen de su concepto. Hasta en Japón sólo usan modelos europeas o japonesas, por los estándares de belleza en ese país.

Kaptownwala cree en el Intenet y la cultura de las selfies. Ella menciona que éstas están ayudando a redefinir lo que es la belleza y ha hecho que toda una generación se sienta cómoda frente a una cámara. Ella dice que, “la gente está posando en sus propias maneras, creando sesiones de fotos. Redefiniendo la belleza y le da a la gente una sensación de ‘quiero ser parte de esto’”.

Con información de The Guardian.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"