Recuperan pinturas de Van Gogh robadas hace 14 años

Publicado por  Katya De la Cruz   en       7 meses atrás     182 Views     Dinos qué piensas  

Un hecho inesperado ha ocurrido en el Museo de Van Gogh en Ámsterdam, en 2002 fueron robadas dos de las emblemáticas pinturas del genio Van Gogh. Como si se hubiera tratado de una película, los maleantes treparon al techo del museo con una escalera, se adentraron silenciosamente y en menos de cuatro minutos el robo había terminado. Ahora, después de 14 años de la desaparición de las obras, investigadores italianos encontraron las piezas ocultas en las paredes falsas de un baño.
Las piezas hurtadas fueron “Vista del mar en Scheveningen” (1882) y “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen” (1884). La primera, plasma un velero solitario en medio de las olas con un cielo sombrío; esta pintura era sumamente importante para el museo ya que es considerado el único cuadro de artista en la Haya, lugar donde estudió. El otro lienzo mostraba una iglesia en la que el padre de Van Gogh fue pastor.
Las pinturas fueron recuperadas durante una redada contra el crimen organizado, y el sospechoso del robo es Raffaele Imperiale, a quien se le acusa del manejo de una red internacional de tráfico de cocaína.
Cada obra está valuada en aproximadamente 54 millones de dólares y por fin están de vuelta al museo de Van Gogh ¿Qué piensan Kiwinautas? ¿Conocían estas obras? ¿Les gusta el arte de Van Gogh?
Con información de: Bbc.com

Acerca de