Veneno de araña australiana podría

Publicado por  Katya De la Cruz   en  ,      7 meses atrás     181 Views     Dinos qué piensas  

La gente suelen sentir un terror inexplicable a las arañas, otras, simplemente pueden sentir asco o algo de miedo, pero ¿creerían que algún día, estos pequeños animales de patas largas podrían ser una solución indispensable para la medicina?
Recientes estudios han demostrado grandes beneficios de salud extraídos del veneno de una araña denominada araña embudo o australiana. El profesor Blenn King descubrió que el veneno de este pequeño animal puede minimizar los efectos tras un infarto cerebral. La proteína “Hi1a” puede ser la clave para contrarrestar las secuelas que sufre el cerebro si ésta se aplica en las primeras 8 horas.
Un infarto cerebral ocurre cuando el flujo de sangre se detiene en una parte del cerebro, si este flujo se detiene por pocos segundos, el cerebro deja de recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.
Los infartos cerebrales son causa de muerte en más de seis millones de personas en todo el mundo. Por otro lado existen cinco millones de sobrevivientes que viven con secuelas para toda la vida. Pero ahora la esperanza de los médicos está en estas particulares arañas.
Investigadores australianos se encuentran recaudando fondos para invertir en este prometedor proyecto que puede salvar millones de vidas.
¿Qué piensan Kiwinautas, ustedes son aracnofóbicos? ¿Les late este nuevo descubrimiento?

Acerca de