Baja el consumo de carbón en China por primera vez en el siglo

Publicado por  Staff   en       3 años atrás     216 Views     Dinos qué piensas  

Resulta que en lo que va del año, el consumo del carbón en China ha presentado una disminuación por primera vez en un lapso de 100 años, habiéndose detenido el crecimiento en el número de importaciones con un 0.9% en lo que va del año y una dismunición en la producción doméstica de un 1.8%.

Esta histórica reducción llega después de que en los últimos 10 años se hubiera duplicado, paralelamente al crecimiento económico que presentó este país.

Debido a este crecimiento, China se convirtió en un contaminador importante causando más de la mitad del aumento de CO2 (dióxido de carbono) en el mismo período.

Esto es relevante porque siendo China la segunda economía más grande en el mundo, el impacto que tiene en el medio ambiente es de gran escala, por lo que se ha propuesto combatir los altos niveles de polución con la así denominada “Guerra contra la contaminación”.

En enero de este año, la ciudad de Beijing registró una contaminación de aire de unas 20 veces más que el límite considerado saludable por la Organización Mundial de la Salud (OMS), representando así un serio caso de contaminación ambiental que afecta principalmente a la salud de las personas que viven en ese lugar.

La principal causa del aumento en la contaminación del aire es la alza en el número de compañías manufactureras y al desarrollo de ventas de vehículos en el país.

El primer ministro de China, Li Keqiang, mencionó que una de las prioridades primordiales del gobierno chino en este 201 es atacar el problema de la contaminación. Una de las estrategias que dio a conocer es cerrar las fábricas que estén inactivas, así como incrementar los esfuerzos para contar con un nuevo impuesto para la protección ambiental que ayude a crear una economía más verde.

Esperemos que con estas nuevas estrategias, el gobierno pueda ayudar a limpiar un poco el aire que respiran todos los habitantes de este país, impactando positivamente en su salud e incrementando favorablemente su calidad de vida.

Con información de International Business Times y RenewEconomy

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"