Encuentran muerto al dueño coreano del Ferry Sewol.

Publicado por  Staff   en       3 años atrás     356 Views     Dinos qué piensas  

El pasado martes 15 de Julio, la policía surcoreana confirmó el hallazgo de un cuerpo hecho por un granjero granjero en una ciudad al sur de la provincia de Jeolla y después de varias pruebas forenses se determinó que era cuerpo de Byung-Eun Yoo, dueño del Ferry Sewol que en meses pasados protagonizó un desastre muy grande en las costas de Corea del Sur en el que se perdieron las vidas de casi 300 personas.

Al lado del cuerpo había un libro escrito por Yoo, junto a una botella vacía de un tónico de aceite de hígado de tiburón, fabricado por una compañía de la familia de Yoo, así como 3 botellas vacías de alcohol.

La policía aún no ha determinado las causas de la muerte del dueño de este ferry, aunque han descartado que se trate de un suicidio, aunque ¿Qué tanto tendrá esto de cierto?

No quiero especular ni darles ideas de las razones de su muerte, quiero ser lo mas objetivo posible, pero fue de las personas más buscadas en los últimos meses después de que se dio a la fuga en el momento del desastre que mató a cientos de coreanos.

Desastre del Ferry Sewol

Sin duda el pasado el Ferry Sewol protagonizó el mas grande desastre marítimo que se ha presentado en las costas de Corea del Sur cuando la embarcación se inclinó completamente de lado atrapando y matando a aproximadamente 300 personas y desapareciendo a otras 11.

Todo ocurrió en un ambiente y marea aparentemente tranquila, pero según declaraciones de personas que lograron salvarse hubo un impacto que inclinó el ferry unos 15 grados. Las indicaciones a los pasajeros fueron que se quedaran en sus lugares en paz, al parecer esas personas quedaron atrapadas y desaparecidas dentro de la nave. Unos 10 minutos después el ferry se inclinó en un ángulo de 60 grados y minutos después el barco se volteó de manera total.

Todo ocurrió en menos de una hora y media, matando a aproximadamente 300 personas y desapareciendo a otras 11.

Las autoridades dieron y pidieron un minuto de silencio para las victimas y sus familiares.

Varios buzos murieron durante las labores del rescate dentro y fuera del ferry, aunque lograron recatar varios cuerpo hundidos, aún quedan 11 personas desaparecidas y cientos de familias deshechas por lo ocurrido.

Para mayor desgracia del país, y como si fuera una maldición, un helicóptero con rescatistas que participaron en las labores de búsqueda se desplomó en las ciudad matando a 5 rescatistas e hiriendo a un estudiante que casualmente pasaba por ahí y fue folpeado por un fragmento del vehículo.

Este accidente ha golpeado de manera muy dura al pueblo coreano y esperamos que las cosas den mejor cara cada día y que los responsables ya no sigan a la fuga. Enviamos a todas las personas afectada directa o indirectamente un abrazo de paz.

Con informacion de KoreaHerald.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"