Green Peace dice: No alianza LEGO y SHELL

Publicado por  Staff   en       3 años atrás     448 Views     Dinos qué piensas  

¿Te gustan los LEGO? Es divertido armar ciertas maquetas con estas figuritas que son como Blocks pero más estilizadas y famosas en todo el mundo. Esta compañía ha creado infinidades de sets para que las personas (los niños) se diviertan construyendo infinidad de objetos, casas, edificios etc. Además de que han sacado varios videojuegos con temáticas de películas y super-héroes famosos.

Pues la famosa productora de sets armables ha sacado un set de pozos petroleros y gasolineras con la marca de SHELL como un intento de esta última para limpiar su imagen de ser una compañía petrolera que no tiene valores ni conciencia ecológica, y más con los planes de los últimos tiempos que han tenido para perforar en el Ártico, por los que también han sacado su set dedicado al Ártico con todo y sus ositos polares y una perforadora petrolera.

Como dije antes, esto lo hace Shell como una medida de mercadotecnia para limpiar su mala imagen y así poder tener una presencia un poco mas ecológica.

A esto, Green Peace ha rechazado las acciones que tomó la empresa petrolera y le envió un mensaje de precaución a Lego de que no debe aliarse con esta empresa. Lego es una compañía responsable con compromisos sociales y ambientales.

Para poder tener mayor impacto en su campaña anti alianza Lego y Shell, Green Peace lanzó una solicitud para que cada persona dé su firma en contra de que se perfore en el Ártico y que automáticamente también le enviara, por parte de tu correo electrónico, un mensaje a Lego que contenga lo siguiente:

“A todo el mundo le encanta jugar con LEGO, pero nadie quiere jugar con Shell.

Estoy muy decepcionado al saber que usted está ayudando a Shell, una empresa que quiere perforar en el Ártico, para limpiar su imagen…

El Ártico es un lugar hermoso, con una fauna y flora únicas, entre ellos se encuentran los osos polares…

¡Tres cuartas partes del hielo en el Ártico han desaparecido! Es momento de escuchar la alarma del planeta…

LEGO ha trabajado duro por muchísimos años para asegurase que la empresa tiene las mejores prácticas ambientales, sobre cualquier otra empresa, sin embargo, en este momento ustedes están abandonando este esfuerzo. No permita que LEGO sea utilizado para legitimar una destruccion.”

Con esto esperemos que los esfuerzos de Green Peace sigan creciendo. Creo que todos conocemos las diferentes acciones, algunas muy extremas, que esta organización realiza en favor de muchas situaciones ambientales. Y en esta ocasión han realizado un pequeño video realizado con Legos demostrando consecuencias en el Ártico debido a perforaciones petroleras.

¿Cuáles crees que son las acciones correctas a tomar en cuenta a favor del ambiente?

Yo no creo que esté mal defender al Ártico, pero considero que es importante empezar a cuidar nuestro ambiente desde nuestro entorno.

Aquí esta el video.

Y si quieren firmar a favor de Green Peace, aquí esta el link.

Con información de Green Peace y Global News.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"