Indonesia y Nigeria usan Facebook pero no Internet

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     246 Views     Dinos qué piensas  

Desde 2013, Facebook ha estado diciendo que quiere conectar al mundo.

Juzguen si lo está logrando.

Resulta que las conclusiones de algunas investigaciones están sugiriendo algo así como que hay más usuarios de Facebook que de Internet. Sí, no me equivoqué: hay más gente usando la red social que el propio medio en el que ésta funciona.

Bueno, bueno, no hay más gente usándola, sino que hay más gente que piensa que así es.

En una investigación realizada por la plataforma de encuestas móviles GeoPoll, se encontró que 11% de los indonesios encuestados dijo que sí usaban Facebook pero no internet –¡cómo lo ven!–. Y caso similar en Nigeria: 9% de los usuarios de la red social afirmó no utilizar internet. La edad promedio de los indonesios que respondió de esta manera fue 25, mientras que la de los nigerianos fue 22.

En otra encuesta, realizada por la misma empresa, los porcentajes que se encontraron al preguntársele a los participantes si estaban de acuerdo con la frase “Facebook es Internet”, también fueron reveladores: en Nigeria 65% estuvo de acuerdo; en Indonesia, 61%; en India, 58%; en Brasil, 55%; y en EUA, 5%.

Iris Orriss, Directora de Localización e Internacionalización de Facebook, ha dicho (aunque no en respuesta a esto) que:

“La consciencia de Internet en los países en desarrollo es muy limitada. De hecho, para muchos usuarios, Facebook es internet, debido a que frecuentemente es la única aplicación accesible”

Esto tiene repercusiones para empresarios, startups, desarrolladores, organizaciones no lucrativas, publicistas y comunicadores, pues si desean alcanzar a este público deberán migrar cada vez más hacia Facebook.

Con información de Quartz.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"