Meteoro explota en Nueva Zelanda

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     205 Views     Dinos qué piensas  

El 11 de febrero del 2015 a las 10 p.m. en Nueva Zelanda hubo una luz cegadora en el cielo que pudo verse a lo largo de todo este país *lo lee en tono dramático*.

Muchos la describieron como “una explosión de luz azul y blanca”, pero fue un meteorito, según dicen los expertos.

El astrónomo Noel Munford dijo que este meteorito debió haber viajado a una velocidad de 144,000km/h, lo cual, bueno, no es tan común; de hecho, esto sucede probablemente 5 ó 6 veces al año y no es tan espectacular cuando pasa de día o un lugar no poblado.

Este meteorito no solo pudo ser visto, sino que los neozelandeses también escucharon explosiones que los espantaron a ellos y a los animalillos. Algunos incluso pensaron que, uff, no saldrían vivos. Bueno, cualquiera se sentiría así si escucha una explosión y se ilumina todo el cielo.

Según el astrónomo David Britten, de Auckland:

“Los reportes de los testigos son consistentes con la actividad de meteoritos o rocas espaciales entrando a la atmósfera […] es interesante que fue visto en muchos lugares, lo cual indica que debió ser una gran cantidad de material la que entró a la atmósfera”

La otra cosa curiosa es que en algunas partes, como en la casa del astrónomo amateur Alan Charman, en Auckland también, se vio la luz del meteorito pero se escucharon las explosiones varios minutos después. Otros incluso sintieron que sus casas se movían.

En fin, ¿cómo reaccionarían ustedes?

Con información de The New Zeland Herald.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"