Podría ser ilegal no tomar vacaciones en Japón

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     272 Views     Dinos qué piensas  

Kiwinautas mexicanos, seguramente han oído esa popular canción que dice “no vo’a trabajar, no vo’a trabajar”.

Y es que, en efecto, a muchos mexicanos no les gusta ir a trabajar. Pero los japoneses definitivamente odiarían esa canción.

Les explico. Quizá ya hayan oído de lo workaholics que son los japoneses. Si no, para que se den un quemón, les platicamos que un tercio de los suicidios en Japón en 2011 se deben al negreo excesivo que experimentan estos trabajadores asiáticos.

¡Pero no más! Resulta que el gobierno japonés planea enviarle a su parlamento una legislación que vuelve obligatorio para los trabajadores tomar al menos 5 días de vacaciones pagadas al año. Con ello, se volvería ilegal para los empresarios no proporcionárselas y evidentemente para los trabajadores no tomarlas.

Una encuesta reveló que 1 de cada 6 japoneses no toman vacaciones en lo absoluto. Y el Primer Ministro japonés buscará refrenar esa cultura de trabajo tan excesiva.

Por cierto, dicha cultura está tan arraigada que ya tiene un término en japonés: karoshi, que significa “muerte por exceso de trabajo”. Otra palabrita que se inventaron fue sah-bee-soo zahn-gyo, que se refiere nada más y nada menos que a trabajar horas extras, gratis.

Con información de Mashable y Washington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"