México legaliza marihuana medicinal

Publicado por  Sammy Guevara Luque   en       2 meses atrás     73 Views     Dinos qué piensas  

El pasado 19 de Junio se legalizó oficialmente en Méxio el uso de cannabis para uso medicinal unicamente.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, una vez estuvo en contra de la legalización de la marihuana pero quien tuvo un cambio de opinión después de una asamblea mundial sobre las nuevas políticas del uso de drogas llevada a cabo a principios del 2016. “Hasta ahorita las soluciones presentadas para el control del crimen y drogas e implementadas por la comunidad internacional han sido francamente insuficientes” comentó Peña Nieto en una sesión especial en abril  del 2016 a el comité de Asamblea General de las Naciones Unidas, “debemos movernos de la solución de prohibirla para poder avanzar y tener mejor prevención”.

La propuesta para la legalización de marihuana medicinal recorrió el senado con una supuesta respuesta para diciembre del 2016, no fue hasta abril del 2017 que se obtuvo una votación de 347-7 a favor de la propuesta. El secretario de salud, Dr. José Narro Robles, habló a favor diciendo, “Yo doy la bienvenida a la aprobación de usos terapéuticos del cannabis en México”.

El 19 de Junio del 2017 fue decretado por el presidente de la república y especifica que el Ministerio de Salud se dará a la tarea de implementar regulaciones sobre el uso, la producción de la misma, variaciones y transformaciones que se le pueda dar.

El decreto de Peña Nieto elimina eficientemente la criminalización de usar el cannabis y sus derivados para su uso medicinal y terapéutico. La Cámara de Diputados menciona, “la nueva regla elimina la prohibición y criminalización de actos relacionados con el uso de la marihuana y sus investigaciones científicas siempre y cuando su uso, producción y distribución sea para cumplir los objetivos determinados con la legalización, es decir, medicinales principalmente”.

Aun así pueden existir sus violaciones al uso y sus desventajas al legalizarla, sin embargo, se espera que se lleve por un buen camino al usarlo solo con el objetivo de beneficiar la salud, por lo pronto México ha sobrepasado un gran obstáculo con este nuevo decreto.

 

Acerca de