Periodista Miroslava Breach es asesinada

Publicado por  Katya De la Cruz   en       4 meses atrás     145 Views     Dinos qué piensas  

Algo lamentable es la violencia que se sufre en México; los periodistas son silenciados por mostrar la cruda realidad que vive e país y eso les puede llegar a costar la vida.
Miroslava Breach conocida como una de las mejores periodistas de la ciudad de Chihuahua, fue asesinada este jueves 23 de marzo mientras llevaba a su hijo de 14 años a la escuela; autoridades indicaron que el menor salió ileso del atentado. La periodista de 54 años recibió múltiples disparos, fue llevada rápidamente al hospital donde dieron la lamentable noticia de su muerte.
Miroslava se destacó por su trabajo periodístico, enfrentando temas “ocultos” por el gobierno. El narcotráfico en Chihuahua, la realidad del ex gobernador César Duarte, e investigaciones profundas a diferentes asesinatos y fosas encontradas en la ciudad… todo esto y más fue el camino que llevó a Miroslava a una injusta muerte.
El gobernador Javier Corral, declaró que las investigaciones apuntaban al crimen organizado, o más bien a la “narcopolítica”. Autoridades ya han localizado el automóvil del que podría ser el presunto asesino.
Miroslava ya había sido amenazada de muerte años atrás por publicación de reportajes referentes al crimen organizado, sin embargo ese nunca fue un impedimento para la periodista para hablar con la verdad.
¿Qué piensan kiwinautas? ¿algún día tendremos un México sin violencia?

Acerca de