Top 10 de los mexicanos más ricos en 2017

Publicado por  Laura Molina   en       7 meses atrás     254 Views     Dinos qué piensas  

El colapso de los precios del crudo en enero y febrero, hasta niveles no vistos en 15 años, dieron pie a un año que nadie anticipó y cuyas repercusiones apenas comienzan a desplegarse.

Para México los eventos internacionales causaron estragos en la economía, en sus mercados y en los empresarios, pues hubo cambios en la lista anual de millonarios mexicanos, pues más de la mitad de las principales fortunas nacionales sufrieron descalabros en la primera mitad del año por la inquietud de que un menor crecimiento económico afectara los ingresos y las utilidades corporativas.

A continuación se muestra la lista de los 10 millonarios principales del país:

El en décimo lugar está ocupado por Ricardo Salinas Pliego, de 61 años de edad dedicado al comercio minorista, a servicios financieros y a las telecomunicaciones.

En el noveno está Jerónimo Arango ¡de 91 años! Que entre varias cosas, es mano derecha de Wal-Mart México.

En el octavo tenemos a Daniel Servitje Montull y familia, hombre de 57 años con fortuna en la industria de alimentos.

En el séptimo lugar tenemos a Juan González Moreno y familia, de 58 años con fuertes inversiones en el sector financiero y en la industria de consumo.

En el sexto está Juan Francisco Beckmann Vidal, con 77 años de edad en la industria de bebidas.

El quinto lugar lo ocupa Eva Gonda de Rivera y familia, señora de 77 años dedicada al comercio al detalle, embotellado y distribución de bebidas

El cuarto lugar es nada más y nada menos que para María Asunción Aramburuzabala que a sus 53 años de edad es dueña de grandes proyectos inmobiliarios y considerada una de las mujeres más poderosas del país.

El tercer lugar es para Alberto Baillères González, que a sus 85 años de edad sigue manteniendo en pie el famosísimo Palacio de Hierro.

El segundo lugar es ocupado por German Larrea, de 63 años, dueño de la empresa Grupo México que se encarga de extraer minerales, tiene concesiones de varias vías férreas del país o de Cinemex donde podemos ver sus anuncios.

Y bueno, el primer lugar sin lugar a dudas sigue siendo de Carlos Slim, dueño de Telmex, Inbursa, Grupo Carso, AMX dentro y fuera de México. Se mantiene a la cabeza a pesar de las Reformas en Telecomunicaciones que dio apertura a más empresas en telefonía.

Laura Molina

 

Con información de Forbes México.

Acerca de