Uber quiere ser más barato que tener un coche

Publicado por  Staff   en       2 años atrás     199 Views     Dinos qué piensas  

Henry Ford es un visionario famoso, entre algunas otras cosas, por haber hecho asequibles los automóviles para el trabajador americano, al manufacturarlos en grandes cantidades.

Bueno, pues, kiwinautas, quizá ha llegado el momento de encontrarle a Ford un homólogo contemporáneo. Y quizá ése sea nada más y nada menos que Travis Kalanick, CEO de Uber, la empresa californiana que proporciona sus servicios de transporte a través de una app.

Fíjense que a Kalanick se le ocurrió la fantástica idea de hacer tan económicos los servicios ofrecidos por Uber que usarlos resulte todavía más ‘bara’ que tener (y mantener) un coche propio. Apenas el domingo pasado, Kulanick dijo en su Twitter:

“Nuestra intención es hacer a Uber tan eficiente que se vuelva para la mayoría de la gente más barato que poseer un auto”

Para los kiwinautas que no estén muy familiarizados con esta marca, la empresa de Kulanick, fundada en 2009, ofrece los servicios de alquiler de vehículos y el compartir viajes en tiempo real (o ridesharing). A través de su aplicación, recibe solicitudes de transporte, para luego enviarlas a conductores.

El emprendedor también californiano sabe que para lograr su objetivo debe –de algún modo– bajar los costos asociados con la posesión de un auto: su reparación, los combustibles, los estacionamientos, etc.

Estaría, en verdad, increíble, ¿no?

Para ver a dónde se puede ir con Uber acá en México, pueden visitar este link.

Con información de Business Insider.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"