Ahora es México quien rechaza al Bitcoin

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     317 Views     Dinos qué piensas  

Una vez más hablamos del Bitcoin, que al parecer seguirá dando de qué hablar por un buen rato. Bitcoin es una nueva moneda virtual que está circulando en Internet. Para ver un poco más de información sobre este tema puedes revisar este artículo.

En esta ocasión es el Banco de México el que tiene cosas que decir sobre bitcoin ya que advierte al público sobre los riesgos del uso de la criptomoneda. La institución ha hecho énfasis en que el Bitcoin no cuenta con el respaldo de ninguna institución, por lo que no se le considera una moneda de curso legal y como en otros países las instituciones financieras mexicanas no tienen autorización para hacer transacciones con la criptomoneda.

Además se ha dicho que las operaciones con Bitcon son riesgosas pues no hay garantías por el dinero que se invierta en ella. Esto recordando el caso de Mt. Gox, una casa de cambio de Bitcoin Japonesa que se declró en banca rota y desapareció junto con el dinero de sus clientes.

A pesar de todo esto algunos investigadores en México creen que el Bitcoin será eventualmente aceptado en el país pues la criptomoneda poco a poco va ganando aceptación y como muestra tenemos que está por instalarse el primer cajero automático de Bitcoin del país.

Si ustedes bitcoins pues siempre pueden gastarlos en 7 eleven que al parecer los acepta a través de pademobile.

Y bueno, ahora no sólo tenemos Bitcoin, ya está surgiendo otras criptomonedas que poco a poco van ganando el reconocimiento de los usuarios de Internet. Aquí en el Kiwi Informativo somos fans del Dogecoin, ese sí es dinero divertido.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"