Antivirus número 1 de Google Play es un fraude

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     263 Views     Dinos qué piensas  

Todos sabemos que la seguridad en nuestros gadgets es importante. Al estar más abiertos a toda clase de aplicaciones, los smartphones que corren Android son más susceptibles a ejecutar aplicaciones malintencionadas y por lo mismo una aplicación de antivirus para Android logró volverse el número uno de las aplicaciones pagadas en la tienda de Google Play. Esta app se llama Virus Shield.

Hasta aquí todo suena bien, ¿Verdad? Lo malo de esta es que esta app no hace absolutamente nada. O bueno sí cambia el ícono de una tachita por el de una palomita y viceversa… Y ya. Sólo eso. Y costaba más de 4 dólares.

Es en serio, hubo gente que decompiló la app y revisó el código.

Después de darse cuenta de lo que pasaba, Google quitó esta aplicación fraudulenta  de Google Play.

Todo esto generó una gran discusión sobre si Google Play debería o no tener verificación de aplicaciones del mismo modo en que lo hace la App Store de Apple. Lo malo de esto es que lanzar una aplicación se volvería un proceso complicado y tedioso… del mismo modo que la App Store de Apple.

¿Qué opinan ustedes? ¿Google debería poner más atención a las aplicaciones que suben los desarrolladores? Esperamos sus comentarios.

Con información de The Register

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"