Audi crea e-diesel sólo con agua y CO2

Publicado por  Carlos Torres   en  , ,      2 años atrás     229 Views     Dinos qué piensas  

Parece que Audi encontró la fórmula mágica para la producción de energía: combustible que es amigable para el ambiente y puede ser usado en nuestros vehículos sin hacer modificaciones. La compañía Alemana lo llamó “e-disel”, ya que contiene etanol. Este combustible es producido usando sólo agua, dióxido de carbono y energía renovable.

Suena novedoso, pero este proceso ya existía. La técnica empleada se conoce como proceso de Fischer-Tropsch, y se ha usado desde los años 20. Fue usado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial para transformar carbón a diésel cuando los combustibles fósiles empezaron a escasear.

Y no sólo eso sino que este proceso también se usa en otras compañías alrededor del mundo. Audi admite que este proceso no es nuevo, pero afirma que lo diferente es la forma en lo que lo van a llevar a cabo. Dicen que el aumento de la temperatura a la que dividen el agua aumenta la eficiencia del proceso (que afirman es del 70%) y que el calor residual puede entonces ser usado para otras cosas.

Con información de IFL Science.

Acerca de