Bill Gates es otra vez el hombre más rico del mundo

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     238 Views     1 Comentario  

Con una fortuna que asciende a los 76 mil millones de dólares, Bill Gates ha recuperado su título como la persona más rica del planeta según la revista Forbes, superando a Carlos Slim, quien había mantenido dicho título durante los últimos cuatro años.

Forbes ha publicado su lista anual de las personas más ricas del mundo el pasado lunes. En esta lista podemos ver que la fortuna de Gates subió de 67 mil a 76 mil millones de dólares, mientras que la de Carlos Slim bajó de 73 mil a 72 mil millones, lo que permitió que Bill Gates recuperara la primera posición en este listado. Al parecer el incremento en las ganancias de Gates no proviene enteramente de Microsoft, sino también de inversiones privadas.

Pero la lista publicada por Forbes incluye a muchas otras figuras importantes e influyentes (1,645 multimillonarios, para ser exactos), una buena parte de ellas relacionadas a la industria tecnológica. Entre estas figuras tenemos a Larry Page y Sergey Brin (Google), Jeff Bezos (Amazon) y Jan Koum y Brian Acton, quienes recientemente vendieron Whatsapp a Facebook por una muy buena suma de dinero.

Facebook sí que se hizo notar en esta lista, pues aunque Mark Zuckerberg no es el más rico, sí fue de los que generó más dinero este año, haciendo crecer su fortuna de 15,200 a 28,500 millones de dólares.Sheryl Sandberg, COO de Facebook, fue incluida en la lista por primera vez este año junto con Jeff Rothschild, vicepresidente de esta compañía.

Así están las cosas con los más ricos del mundo. Es bueno recordar que en los últimos años Bill Gates ha usado una buena parte de su dinero para apoyar a causas humanitarias a través de la fundación Bill & Melinda Gates, que busca erradicar enfermedades como la malaria.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"