Bitcoin: Japón no la acepta, aparece posible creador

Publicado por  Staff   en  , ,      3 años atrás     354 Views     1 Comentario  

Bitcoin, la moneda virtual que pretende convertirse en la divisa del Internet, ha sido rechazada por Japón como una moneda válida, lo que significa que no puede ser aceptada como forma de pago y los bancos no pueden hacer transacciones con la divisa. Éste se trata de otro duro golpe para el Bitcoin, sumado a que China también ha prohibido a sus instituciones financieras hacer transacciones con la criptomoneda.

Hay que decir que, por este tipo de circunstancias el Bitcoin tiene un precio extremadamente variable. Aunque un gran movimiento a favor de la moneda ha aumentado su valor hasta cantidades de casi 1,000 dólares, eventos como el bloqueo de la moneda por parte de China y Japón (dos de los más grandes mercados de Bitcoin) y la caída de Mt. Gox, la principal casa de cambio de Bitcoin basada en Tokio, hacen que el valor de la moneda se reduzca drásticamente por cortos períodos de tiempo. La situación está en constante cambio y las operaciones con Bitcoin son algo riesgoso.

Por otro lado, en días pasados también se encontró a quien se cree que es el creador de Bitcoin. Su nombre es Satoshi Nakamoto, una persona con raíces asiáticas que vive en Estados Unidos de manera austera. Al ser abordado sobre la popular moneda, Nakamoto afirmó “Yo ya no tengo nada que ver con eso” y se negó a contestar otras preguntas.

Esta afirmación se interpretó como una confirmación de que Nakamoto alguna vez estuvo de hecho relacionado con el Bitcoin y esta informacion fue publicada en la revista Newsweek. Luego Nakamoto habló de nueva cuenta con la prensa para negar tener cualquier relación con el Bitcoin, afirmando que nunca había oído de tal cosa y que sus palabras fueron malinterpretadas para relacionarlo a la moneda.

A la fecha no se sabe con seguridad si “Satoshi Nakamoto” es una persona real o sólo un pseudónimo. Y parece que la historia detrás de la creación de Bitcoin seguirá siendo un misterio.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"