¿Cómo funciona Windows 10?

Publicado por  Staff   en  , ,      2 años atrás     634 Views     1 Comentario  

En un evento en San Francisco, se dio a conocer la siguiente versión de sistema operativo de Windows, Windows 10.

Y es que muchos se preguntarán el porqué de que no se haya dado a conocer Windows 9, esto puede ser quizás debido a que se buscaba distanciar este nuevo producto del pasado Windows 8 que no fue muy bien aceptado por las empresas.

Algo de lo que veremos en esta nueva versión de Windows es una herramienta que ayudará a crear apps universales disponibles para cualquier producto de Windows, ya sea un smartphone, o una pc; además, sólo existirá una tienda que abarque todas las plataformas.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutiva de sistemas operativos en Microsoft, comentó en una entrada al blog de Windows:

“El nuevo Windows debe ser construido desde cero, para un mundo donde la movilidad y la nube son primordiales… Windows 10 correrá en una amplia base de dispositivos, desde el Internet de las cosas hasta servidores bases de datos de todo el mundo. Algunos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros tienen pantallas de 80 pulgadas y otros ni siquiera tienen pantalla”.

Dentro de los principales cambios que fueron destacados se encuentran:

  • El regreso del menú inicio, que además de contar con el diseño tradicional, se agregarán mosaicos activos para las apps más utilizadas.
  • Apps en ventanas, dejando atrás las de pantalla completa que se vio en Windows 8.
  • Multitarea, con el objetivo de poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.
  • Vista de programas, mediante la selección del botón inferior el cual nos dejará ver las opciones de ventanas abiertas.
  • Escritorios múltiples, esto es, que se pueden tener diferentes escritorios con apps y contenido exclusivo para algún ambiente, como por ejemplo uno de casa y otro de oficina.
  • Búsqueda rápida sin necesidad de salir del escritorio.

Cabe destacar que aún falta mucho trabajo de desarrollo, cambios y mejoras para contar ya con este sistema operativo en el mercado, por lo que se prevé su salida a finales del año 2015.

Si bien a la versión 8 de Windows no le fue muy bien, esperemos que con estas adecuaciones y mejoras se logre mejorar la experiencia del usuario y tenga una mayor aceptación en el mercado.

Con información de Mashable y UNOCERO.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"