Corea del Sur forma un equipo especial para Windows XP

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     222 Views     Dinos qué piensas  

Pues finalmente llegó el día. El pasado 8 de Abril Microsoft retiró el soporte para Windows XP, Internet Explorer 6 y Office 2003. Esto significa que a partir de esta fecha estos programas ya no recibirán más actualizaciones, lo que puede provocar que hagan a los usuarios más vulnerables a virus y otras clases de ataques.

Microsoft ha hecho una gran campaña para promover que los usuarios se actualicen a versiones más recientes de Windows, pues hay quienes aún se aferran a Windows XP, que tiene casi 13 años en el mercado.

Y uno de los aferrados es Corea del Sur, cuyo gobierno ha creado un equipo especial para tratar con asuntos relacionados a Windows XP a raíz de la suspensión del soporte por parte de Microsoft.

¿Por qué tomar este tipo de medidas? Pues porque el 15% de las computadoras en este país (alrededor de 7 millones de equipos) aún utilizan este sistema operativo, y en el caso de las computadoras del gobierno coreano, el 20% de ellas siguen en XP. Eso sin contar a los cajeros automáticos en este país, de los que el 94% corren usando esta versión de Windows.

Y además hay que tener en cuenta que existen regulaciones del gobierno coreano que exijen que los sistemas bancarios y otros sistemas “seguros” funcionen con funciones específicas de Active X, y estos estándares aplican a versiones antiguas de Internet Explorer, por lo que en muchas ocasiones simplemente migrar a Windows 8 no es la mejor de las opciones.

Así que sí, hacer un equipo que ayude a resolver problemas con Windows XP parece ser una necesidad. Claro que… también podrían ir actualizando sus sistemas y sus estándares… pero pues a ver si les funciona lo del equipo especial.

Con información de Kotaku, Eat your kimchi

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"