Corea del Sur tendrá conexiones de 10Gbps

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     336 Views     Dinos qué piensas  

Por si no estaban lo suficientemente celosos de Corea del Sur, SK Broadband, uno de los principales proveedores de Internet en este país, anunció la semana pasada que estará lanzando un nuevo servicio de Internet con una velocidad de 10Gbps.

Para poner las cosas en perspectiva, con esa velocidad podrías bajar 1 GB en 0.8 segundos… a eso le llamamos velocidad, y más comparando esto con las conexiones de Internet en México donde si tienes servicio de fibra óptica la misma descarga tardaría unos minutos y si tienes mala suerte y tu conexión aún usa cable de cobre quizá tardes hasta un par de horas.

Así Corea del Sur mantendría su lugar como el país con la mayor velocidad de Internet en el mundo por un margen muy amplio. Actualmente la velocidad promedio de las conexiones de Internet en Corea es de 24.6 Mbps, derrotando a Hong Kong con 15.7 Mbps y superando por mucho a los Estados Unidos con una velocidad promedio de 11.4 Mbps.

La compañía pondrá un stand de demostración en la ITU Plenipotentiary Conference para que la gente pueda experimentar lo que se siente navegar a 10 Gbps.

Todavía falta un rato para que los consumidores puedan contratar conexiones de esta velocidad, pero sin duda se trata de un avance muy importante en la velocidad de las conexiones de Internet. Kudos para Corea, y no los envidien tanto, que sus conexiones son rápidas pero están llenas de restricciones.

Con información de Digital Trends.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"