Crean estudiantes robot

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     214 Views     Dinos qué piensas  

Seguramente alguna vez escucharon que, para aprender mejor sobre algo hay que enseñarle a alguien más. Pues unos investigadores de educación en varias universidades del mundo están de acuerdo y han estado trabajando en “estudiantes virtuales” que aprenden de un estudiante real.

La idea es que al enseñarles un tema a estos robots, los niños encargados de ser sus maestros aprenden el tema ellos mismos y no solo eso, también ayuda a verificar que tan bien entienden en tema. Según los estudios, enseñarle un tema a alguien más, te ayuda a aprender mejor, pues te obliga a pensar en los conceptos del tema que estas enseñando, ya que debes comunicarlo y asegurarte que lo que dices es entendible para tu alumno.

Un ejemplo de este tipo de tecnologías es “Betty’s Brain”, un software desarrollado por el profesor en educación, Daniel Schwartz y su equipo en la Universidad de Stanford. Schwartz explica que lo que ayuda a aprender de su programa es que se puede visualizar un mapa conceptual de lo que la estudiante virtual “Betty” aprende y luego debe responder un cuestionario por sí sola, comprobando qué tan bien se le enseñó.

Por el momento estos estudiantes virtuales sólo son experimentales, pero quizás con el tiempo tengamos de estos en las aulas. ¿Qué opinan de esto, kiwinautas? ¿Creen que enseñarle a un estudiante virtual o a alguien más te ayuda a aprender?

Con información de The Hechinger Report.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"