Crean robot que hace una hamburguesa en 10 segundos

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     232 Views     Dinos qué piensas  

¿Se acuerdan cuando les dijimos que los robots quieren dominar la industria de la comida rápida? Pues ahora en San Francisco hay una empresa llamada Momentum Machines que desde hace algunos años ha estado trabajando en un robot que hace hamburguesas.

Y pues lo lograron, desarrollaron un robot que puede hacer una hamburguesa en 10 segundos, esas son 360 por hora. Y este robot no sólo es rápido, sino que su producto es más uniforme y superior al que hacen los humanos.

Este robot está muy lejos de ser un humanoide, más bien se ve como una línea de producción que tiene los ingredientes separados en contenedores y los pone juntos para cocinar las hamburguesas. Los pepinillos, jitomates y otros vegetales usados en el proceso son cortados por la máquina en el momento, lo que hace que la máquina produzca hamburguesas más frescas.

Una de las metas que tiene Momentum Machines no es hacer a los trabajadores más eficientes sino sustituirlos completamente. Con el uso de estos robots hay más cuidado e higiene con los alimentos, previenen riesgos de trabajo y en general reducen costos. Pero cuando les preguntaron de las personas que podrían quedarse sin trabajo a causa de esto, los creadores de este robot dijeron: “Planeamos apoyarlos en una transición a un nuevo empleo, en la mejor manera que conocemos: educación”.

Porque sí, seguramente ya no será necesario tener a 6 o 7 personas en la cocina, pero se requerirá al menos un técnico o un ingeniero que de mantenimiento a estas nuevas máquinas.

Con información de SingularityHUB.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"