DARPA vs Google

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     279 Views     Dinos qué piensas  

Google es una compañía que tiene un gran interés en invertir en tecnologías que pueden ser la próxima gran tendencia y una esas tecnologías son los robots humanoides, que han motivado a Google a comprar varias compañías dedicadas a hacer partes de estos robots.

Sin embargo, Google se ha topado con que 2 de las compañías que compró con este propósito, Boston Dynamics y Schaft, aún deben cumplir con obligaciones hacia la DARPA (La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos), por lo que tendrán que compartir ganancias por patentes por al menos un año.

Esto ha causado tensión ya que ninguna de las dos organizaciones tiene ningún interés en mantener una relación con la otra. Por una parte, la reputación Google se ve afectada por tener vínculo con una organización que tiene que ver con la milicia; Y por otra parte, La DARPA busca apoyar principalmente a empresas pequeñas y generar tecnología que pueda servir a los fines del Pentagono (cosa que no es una prioridad para Google).

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"