Desarrollan pantalla que puede verse sin lentes

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     158 Views     Dinos qué piensas  

Investigadores de la universidad de Berkeley y el MIT han empezado a desarrollar una pantalla especialmente diseñada para ayudar a las  personas con miopía y astigmatismo. La idea es que no tengas que usar lentes para usar esta pantalla, sino que ésta adapte la imagen a tus ojos.  Aún tienes que indicarle a la pantalla cuál es tu graduación de lentes, lo único que le falta para ser perfecta es que se adapte de forma automática.

Por ahora lo más importante para el desarrollo de la tecnología es entender cómo es que el ojo distorciona la imagen para poder generar el tipo de filtro que haga la corrección adecuada. Los investigadores están probando prototipos usando una cámara de tipo Reflex para simular el ojo humano con su lente. A la cámara se le mostró un iPod touch al que se le agregó un filtro de luz que podía ser regulado a la distorción de la cámara para mostrar imágenes nítidas.

Su siguiente paso es construir un prototipo para pantallas más grandes y esperan pueda tener mayor impacto en personas con problemas de visión más graves causados por defectos físicos que no se pueden corregir con lentes.

Con información de UnoCero.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"