Ejército de Estados Unidos tiene pistolas de rayos X

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     377 Views     Dinos qué piensas  

Ahora la milicia de Estados Unidos tiene pistolas de rayos X. Así es, una vez más algo salido de la ciencia ficción se vuelve realidad.

La “MINI Z”, como se le conoce a esta pistola, podrá ver a través de materiales como tela, goma y aluminio, lo que permitirá generar imágenes a través de cosas como cajas, bolsas, asientos de autos, ropa y alas de aviones. Prácticamente este dispositivo puede atravesar lo que sea para encontrar cosas como drogas, dinero, explosivos y gente.

Esta pistola es como una máquina convencional de rayos X pero con un gasto menor de energía y es portátil. La simplicidad de uso de este dispositivo es de sus mayores atractivos para el ejército de los Estados Unidos pues operar la MINI Z es tan simple como aputar la pistola a donde se quiera tomar la imagen y presionar un botón; la imagen tomada por el equipo se muestra en una tableta con Windows.

Entre algunas de las muchas bondades de la MINI Z tenemos que puede resaltar con colores los materiales orgánicos para diferenciarlos de los inorgánicos. Además este dispositivo puede capturar imágenes de forma continua, por lo que se pueden rápidamente obtener imágenes de algún objeto desde distintos ángulos para poder identificar mejor de qué se trata.

MINI Z

La compañía que fabrica estas pistolas de rayos X es American Science and Engineering (AS&E), quienes también se dedican a la fabricación de los escáneres de cuerpo completo usados en loss aeropuertos y de los que ya les habíamos hablado antes.

Por ahora cada una de estas pistolas del futuro le ha costado al pentágono $50,000 dólares, y promete tener grandes aplicaciones para el departamento de defensa.

Mucha gente sigue esperando la creación de verdaderos lentes de rayos X, pero AS&E ha dicho que todavía no hay la tecnología para hacerlo y no saben cuándo podrían reducir los componentes del mecanismo de rayos X hasta ese tamaño. Por ahora podrían usar Oculus Rift para crear lentes de rayos X en forma de realidad virtual usando la imagen generada por la MINI Z como fuente, pero sólo el tiempo nos dirá qué hace el ejército con este nuevo juguete.

Con información de Defense One.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"