El CES nos revela el futuro de la televisión

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     179 Views     Dinos qué piensas  

Esta semana se está llevando a cabo el Costumer Electronics Show (CES) en la Vegas. Para los que no conocen este evento, el CES es donde los grandes fabricantes de electrónicos exhiben al público sus nuevos productos y los que esperan que sean sus próximos grandes éxitos. Es un buen evento para ver qué tendencias en tecnología veremos duranre el año.

Una de las tecnologías que tradicionalmente tienen mucho peso en el CES es la televisión y este año no pudo faltar, por lo que les traemos un poco de lo que está por venir este año en pantallas de alta definición.

Si creían que las pantallas 4K o UltraHD se ven bien, pues esto es sólo el comienzo. Las televisiones 8k, con una resolución 4 veces más grande que las pantallas 4K, ya están en demostración y es cuestión de tiempo para que lleguen al mercado, pero probablemente irán aun más lejos. Aunque muchos discuten que estamos llegando a los límites del ojo humano y el aumento en la calidad de imagen es casi imperceptible, esto no parece detener a los fabricantes que cada vez nos traen resoluciones más altas. Cabe mencionar que con cada aumento en el estándar de resolución de los televisores el reto para producir contenido para estas pantallas se vuelve más complicado.

Pero hay que admitirlo, por muy alta que sea la resolución de las pantallas actuales, la imagen no se siente del todo real. Para ayudar a que esto cambie llegaron los llamados “Quantum Dots”, una capa muy delgada de cristales colocados sobre las pantallas que mejoran la forma en que vemos los colores. Por ahora sólo LG, TCL y Samsung han mostrado televisores con esta tecnología y se ven increíbles.

Y en general, este año estamos viendo pantallas mucho más delgadas y ligeras. Por otro lado, y para sorpresa de algunos, las pantallas curvas fueron un éxito y llegaron para quedarse, por lo que este año marcas como Samsung presentaron nuevos modelos con estas características.

Y por si todo esto fuera poco, este año empezamos a ver laptops con resolución 4K en CES.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"