El nuevo teléfono de Obama y su reunión con CEOs de tecnología

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     236 Views     Dinos qué piensas  

¿Se acuerdan de los BlackBerry? Ya saben, unos celulares feos que se trababan en los momentos menos oportunos y no tenían aplicaciones cool. Bueno, si se acordaron, esos celulares todavía existen (también nos sorprendió), y resulta que uno de sus usuarios más importantes al día de hoy era Barack Obama.

El Presidente de los Estados Unidos ya ha mencionado que utiliza un modelo personalizado de BlackBerry con seguridad reforzada, pero al parecer la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca está probando con otros teléfonos de marcas como Samsung o LG para el uso de este mandatario, y de realizarse este cambio realmente significaría una gran pérdida para BlackBerry pues el presidente de los Estados Unidos es posiblemente su cliente más importante.

Y Bueno en otras noticias que también tienen que ver con el Obama, la semana pasada este Presidente tuvo una reunión con los 15 CEO’s más importantes de la industria tecnológica en Estados Unidos. A la reunión asistieron los directores de empresas como Dropbox, Google y Netflix.

¿El motivo de la reunión? El presidente necesitaba configurar los sus aplicaciones en su nuevo teléfono … … … ok, no.

El tema de esta reunión tuvo que ver con los programas de vigilancia de la NSA revelados por Edward Snowden, donde el gobierno afirma que quiere reafirmar la confianza de que los derechos de sus ciudadanos son respetados mientras se toman acciones para proteger a los Estados Unidos.

Otra figura de la industria tecnológica presente en esta reunión fue Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook que hace unos días anunció en su perfil de esta red social que había hablado con el presidente Obama para expresarle su frustración por el asunto de la privacidad en línea, lo que probablemente haya sido la causa de esta reunión.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"